Deportes

Tottenham Hotspur planea refinanciar la deuda de su nuevo estadio con bonos

2019-08-21

El año pasado, el club confirmó que el préstamo había aumentado a 637...

Por Abhinav Ramnarayan | Reuters

LONDRES (Reuters) - El Tottenham Hotspur Football Club planea refinanciar unos 400 millones de libras (485 millones de dólares) de deuda por su estadio a través de bonos emitidos mediante una colocación privada organizada por Bank of America Merrill Lynch (BAML), según una fuente con conocimiento del asunto.

El conglomerado dueño del club del fútbol inglés originalmente obtuvo un préstamo a cinco años de 400 millones de libras de BAML, Goldman Sachs y HSBC en 2017 para financiar la construcción del nuevo estadio con capacidad para 62.062 espectadores.

El año pasado, el club confirmó que el préstamo había aumentado a 637 millones de libras debido a un incremento de los costos del proyecto.

El sitio web de fútbol The Athletic, que informó por primera vez de la noticia el miércoles, dijo que los bonos tendrán vencimientos que van de 15 a 30 años y estarán destinados a inversores institucionales en Estados Unidos, ampliando el perfil de vencimiento de la deuda.

BAML no quiso hacer comentarios y el club de fútbol no fue contactado de inmediato para referirse al tema.

La política expansiva del Banco de Inglaterra ha permitido a muchas compañías recortar los costos de financiamiento y extender los vencimientos de la deuda, en momentos en que los inversores buscan rendimientos en un entorno de tasas bajas sin precedentes.

En Europa, Estados Unidos y Reino Unido, los rendimientos de la deuda gubernamental a 30 años alcanzaron mínimos históricos la semana pasada, lo que llevó a muchos deudores a considerar la emisión de deuda a largo plazo. <GB30YT =RR>

(1 dólar = 0,8249 libra esterlina)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México