Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra estable en Wall Street antes de discurso de jefe de Fed

2019-08-22

 Después de la divulgación de los datos, la curva de rendimiento entre los bonos del...

Por April Joyner | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice referencial S&P 500 cerró con pocos cambios el jueves en la Bolsa de Nueva York, porque una caída en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos contrarrestó un dato que mostró una contracción en la actividad manufacturera, mientras los inversores aguardan el discurso del presidente de la Fed sobre la política monetaria del banco central.

* Datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostraron que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantuvo firme pese a la desaceleración de las manufactureras y la preocupación de que la economía esté en camino hacia una recesión.

* Sin embargo, el Índice de Gerentes de Compras preliminar de IHS Markit mostró que la actividad fabril se contrajo en agosto, por primera vez en casi una década. La lectura provocó inquietud entre algunos inversores, que temen que la debilidad económica en el extranjero y una escalada de la guerra comercial con China puedan arrastrar a la economía estadounidense.

* Después de la divulgación de los datos, la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a dos y diez años se invirtió brevemente.

* “El hecho de que la actividad fabril no solo se ralentizó sino que se contrajo, fue un poco sorprendente”, dijo Oliver Pursche, estratega jefe de mercado de Bruderman Asset Management en Nueva York.

* Durante gran parte de la sesión, el S&P 500 osciló entre ganancias y pérdidas. Varios estrategas de mercado dijeron que los inversores están aguardando el discurso del viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, donde se espera que arroje pistas sobre si la Fed reducirá aún más las tasas.

* El índice de referencia profundizó pérdidas luego de que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y la jefa de la Fed de Kansas City, Esther George, insinuaron una postura menos moderada, diciendo que la economía estadounidense no necesita más estímulos en este momento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 49,51 puntos, o 0,19%, a 26.252,24 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 1,48 puntos, o 0,05%, a 2.922,95 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 28,82 puntos, o 0,36%, a 7.991,39 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México