Deportes

Djokovic y Federer, en el mismo lado del cuadro del Abierto de Estados Unidos

2019-08-22

Millman llegó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Novak Djokovic y Roger Federer, últimos finalistas de Wimbledon, podrían chocar en semifinales del Abierto de Estados Unidos después de haber sido colocados el jueves en la misma mitad del cuadro del último Grand Slam del año.

El máximo preclasificado Djokovic, quien salvó dos puntos de partido en la final en el All England Club para negarle a Federer un noveno título en el torneo sobre césped, comenzará su campaña contra Roberto Carballes Baena, número 76 del ranking, antes de un posible enfrentamiento de segunda ronda contra el estadounidense Sam Querrey.

El tercer cabeza de serie Federer, quien ganó el último de sus cinco trofeos en Flushing Meadows en 2008, debutará contra un jugador proveniente de la clasificación en su búsqueda del título número 21 de Grand Slam.

Por su parte Nadal, segundo preclasificado y quien fue derrotado por Federer en las semifinales de Wimbledon, jugará contra el australiano John Millman en la primera ronda del torneo de pista dura que comienza el lunes.

Millman llegó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado después de vencer a Federer en octavos de final.

El español, tres veces campeón en Nueva York, podría encontrarse con Marin Cilic, ganador del torneo en 2014, en la cuarta ronda.

En el cuadro femenino, Serena Williams y Maria Sharapova se medirán en un atractivo duelo de primera ronda, en el que será el vigésimo segundo enfrentamiento en la carrera de dos ex número uno del mundo.

La estadounidense de 37 años tiene un récord de 19-2 frente a la rusa, cinco veces ganadora de torneos de Grand Slam, quien no es cabeza de serie este año en el cemento de Nueva York.

Williams ha ganado el Abierto de Estados Unidos seis veces, mientras que Sharapova ha conseguido el título una vez, en 2006.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México