Deportes

Gran Premio de España se mantendrá en el calendario de F1 en 2020

2019-08-27

La competencia se seguirá celebrando en el Circuit de Catalunya, en las afueras de...

 

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - El Gran Premio de España seguirá en el calendario de Fórmula Uno en 2020, anunciaron el martes los dueños de los derechos comerciales del deporte y los organizadores de la carrera, por lo que la próxima temporada se encamina a expandirse a un récord de 22 carreras.

La competencia se seguirá celebrando en el Circuit de Catalunya, en las afueras de Barcelona, por trigésimo año consecutivo.

“La decisión de continuar organizando una carrera (...) en España es parte de nuestra estrategia de mantener las raíces europeas de la Fórmula Uno, mientras actualmente se expande el campeonato a nuevos territorios”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey.

El contrato para la carrera, que fue ganada en mayo pasado por el campeón mundial Lewis Hamilton, se acababa al término de este año.

A la competencia asistieron 160.428 espectadores y generó 163 millones de euros (181,65 millones de dólares) de utilidades, según un comunicado de los organizadores de la prueba.

(1 dólar = 0,89 euros)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México