Internacional - Política

El Partido Demócratico italiano dice que no hay vetos en el diálogo para formar Gobierno

2019-08-28

El martes por la noche las negociaciones entre los dos partidos parecían estar en problemas...

 

ROMA (Reuters) - El Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD) reanudaron el miércoles las conversaciones para la formación de un nuevo Gobierno encabezado por el ex primer ministro saliente, Giuseppe Conte.

El martes por la noche las negociaciones entre los dos partidos parecían estar en problemas después de que el PD acusara a Luigi Di Maio, líder de 5 Estrellas (que había gobernado hasta el momento en coalición con la Liga), de buscar el papel de vice primer ministro a pesar de la oposición del PD.

Sin embargo, Andrea Marcucci, jefe de los senadores del PD, dijo a los periodistas que se confirmó una reunión con su homólogo de 5 Estrellas programada para las 0630 GMT.

Preguntado si el PD todavía se oponía a la idea de que Di Maio fuera vice primer ministro, Marcucci respondió: “No creo que haya vetos”.

El Movimiento 5 Estrellas anunció en un blog a última hora del martes que incluso si se llegara a un acuerdo con el PD, de centroizquierda, tendría que sobrevivir a una votación online de sus bases.

El líder del PD, Nicola Zingaretti, y Di Maio celebrarán la segunda ronda de consultas por la tarde con el presidente Sergio Mattarella, donde se espera que apoyen una nueva coalición encabezada por Conte.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México