Deportes

Van Dijk, Messi y Ronaldo, finalistas del premio The Best

2019-09-02

El sucesor del croata Luka Modric, que obtuvo el premio en 2018, se conocerá en una...

 

(Reuters) - El defensor holandés Virgil van Dijk competirá con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por el premio The Best 2019 otorgado por la FIFA al mejor futbolista de la temporada, anunció el lunes el ente rector del deporte.

Virgil van Dijk, que levantó la copa de la Liga de Campeones en junio con el Liverpool, fue incluido por primera vez en la terna de la que saldrá el ganador, pero al frente tendrá a Messi, que nunca ha obtenido el premio creado en 2016, y Ronaldo, que lo ha recibido dos veces.

Van Dijk fue premiado la semana pasada como el mejor futbolista de la temporada por la UEFA, convirtiéndose en el primer defensor que obtiene el reconocimiento. El holandés de 28 años había sido nombrado en mayo el mejor jugador de la Liga Premier.

El sucesor del croata Luka Modric, que obtuvo el premio en 2018, se conocerá en una ceremonia que se celebrará el 23 de septiembre en Milán.

El español Pep Guardiola (Manchester City), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) son los finalistas en la categoría al mejor técnico.

En tanto, en el fútbol femenino, las estadounidenses Megan Rapinoe (Reign FC) y Alex Morgan (Orlando Pride) y la inglesa Lucy Bronze (Lyon) lucharán por un premio que en 2018 se llevó la brasileña Marta.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México