Espectáculos

¿Actriz o espía? Gong Li revela capas ocultas en filme "Saturday Fiction"

2019-09-04

“Hacer esta película realmente no fue fácil”, dijo Gong, conocida por...

 

VENECIA, Italia (Reuters) - La actriz china Gong Li retrata a una estrella de cine y teatro con una agenda oculta en “Saturday Fiction”, un drama de espías en blanco y negro ambientado en el período previo al ataque a Pearl Harbour.

Gong interpreta a la aclamada actriz Jean Yu, quien en la primera semana de diciembre de 1941 vuelve a Shangái en tiempos de guerra, aparentemente para protagonizar la obra de su examante “Saturday Fiction” en el Teatro Lyceum de la ciudad.

A su alrededor hay una lucha de inteligencia entre los aliados y las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial y muchos empiezan pronto a sospechar de los motivos de la actriz, especialmente con su exmarido en manos de las fuerzas japonesas en la ciudad.

La película, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Venecia, muestra los vínculos de Yu con las fuerzas aliadas en el período previo al ataque a la base naval estadounidense en Hawái y la actriz pronto se ve envuelta en una red de desconfianza.

“Hacer esta película realmente no fue fácil”, dijo Gong, conocida por “Memorias de una geisha” y “Adiós a mi concubina”, en una conferencia de prensa.

“Pienso que esta película es muy personal para nuestro director y tiene muchas de sus característas, pero a los actores se nos dio mucha libertad, el director nos dio mucha libertad para expresarnos”, agregó.

En notas de producción, el director Lou Ye describe cómo visitaba a sus padres en el teatro de Shangái, donde trabajaban detrás del escenario, y veía a los actores subir al escenario.

“El telón de fondo de esta historia fue una época muy caótica y peligrosa”, dijo a periodistas.

“Tiene este telón de fondo y este momento importante, a una semana de un evento importante, pero lo que más me interesaba en este contexto era cada persona individual, quería enfocarme en sus problemas en un contexto tan problemático”, agregó.

“Saturday Fiction” es una de las 21 películas que compiten por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, cuyo ganador será anunciado el sábado.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México