Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos Tesoro Estados Unidos suben por tercera sesión antes de reunión del BCE

2019-09-11

Los rendimientos de los bonos de referencia estadounidenses a 10 y dos años subieron a picos...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendieron sus avances el miércoles a una tercera sesión, en línea con la deuda europea, debido a las dudas sobre el resultado de la reunión del Banco Central Europeo, que podría ser menos audaz de lo que los mercados esperan.

* Los rendimientos de los bonos de referencia estadounidenses a 10 y dos años subieron a picos de cinco semanas, mientras que los bonos a 30 años avanzaron a máximos de cuatro semanas.

* En la zona euro, la mayoría de los retornos de los bonos a 10 años se mantuvo cerca de los máximos recientes.

* Analistas dijeron que un reporte del martes por la noche de que el BCE puede retrasar la flexibilización cuantitativa y vincularlo a próximos datos económicos puede haber desencadenado la última liquidación de deuda europea.

* “Se esperaba que el BCE fuera agresivo con la relajación”, dijo Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York. “Si no lo son, ese tipo de cambio modifica un poco el cálculo. Hay nerviosismo en ese frente, por lo que hay un montón de recortes de posiciones”.

* Una encuesta de Reuters mostró que cerca de 70 economistas esperaban que el BCE reduzca su tasa de depósito en la reunión, 10 puntos básicos a un -0,5%.

* Los rendimientos también encontraron apoyo de una mayor relajación en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que China anunciara su primer lote de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de una reunión planificada entre los negociadores comerciales.

* En las operaciones de la tarde, los rendimientos de las notas referenciales a 10 años US10YT=RR subieron a 1,74% desde el 1,702% del martes. Previamente en la sesión, los rendimientos a 10 años tocaron un máximo de cinco semanas de 1,752%.

* La rentabilidad de las notas a 30 años US30YT=RR avanzaron a 2,217% desde 2,181% el martes, alejándose de los mínimos de 1,905% de fines de agosto. Previamente, los retornos de los bonos a 30 años también alcanzaron un nuevo máximo de cuatro semanas de 2,233%.

* Los rendimientos estadounidenses a dos años US2YT=RR también subieron, a un 1,676% desde el 1,664% del martes, tras alcanzar un máximo de cinco semanas de 1,686%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México