Internacional - Política

Laboristas respaldan estrategia de Corbyn sobre el Brexit

2019-09-23

Corbyn ha sido criticado por su postura sobre el Brexit, que algunos miembros de su partido...

Por Elizabeth Piper y William James | Reuters

BRIGHTON, Inglaterra, 23 sep (Reuters) - El líder laborista de la oposición británica Jeremy Corbyn logró el lunes apoyo a su estrategia sobre el Brexit, superando el desafío de los miembros que querían que respaldara inmediatamente la permanencia en la Unión Europea antes de cualquier elección.

La votación en el congreso anual del partido, en el balneario inglés de Brighton, fue el último intento del grupo de superar sus divisiones sobre el Brexit, una disputa que ha eclipsado el intento de los dirigentes del partido de presentar al Partido Laborista como una alternativa de Gobierno.

En medio de los gritos de protesta de quienes pretenden mantenerse en la UE y los vítores de los partidarios de Corbyn, la presidenta de la conferencia dijo que la oferta de obligar al político a cambiar de táctica sobre el Brexit había fallado.

Pero finalmente los miembros del partido se alinearon y respaldaron la postura de Corbyn de tratar primero de ganar una elección, renegociar el acuerdo del Brexit y luego celebrar una conferencia especial para decidir la postura del partido, ya sea salir con un acuerdo o permanecer, en un segundo referéndum.

Mientras el primer ministro Boris Johnson insiste en que Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre, el Partido Laborista, al igual que los conservadores en el poder, tiene dificultades para ponerse de acuerdo sobre la estrategia del Brexit, lo que aumenta la incertidumbre.

Corbyn, crítico con la UE, ha estado bajo una presión renovada por parte de los miembros del partido e incluso de algunos de los integrantes de su equipo más cercano para que apoyen inequívocamente la permanencia en la UE, y esta rebelión forzó la votación del lunes.

Corbyn ha sido criticado por su postura sobre el Brexit, que algunos miembros de su partido consideran ambigua y que por ello habría contribuido a alejar a algunos votantes, disminuyendo así la probabilidad de una victoria en las elecciones.

Según una nueva encuesta de opinión realizada el lunes, más de la mitad de los votantes que apoyaron al opositor Partido Laborista británico en las elecciones de 2017 creen que ha llegado el momento de que Corbyn dimita, según una encuesta de opinión que se publicó el lunes. [nL5N26D0AW]



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México