Internacional - Economía

Barril cae más de 1% por aumento inventarios EU y recuperación bombeo Arabia Saudita

2019-09-25

Los futuros del Brent cedieron 71 centavos, o un 1,13%, a 62,39 dólares el barril. Mientras,...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron más de un 1% el miércoles, registrando su segundo día seguido de pérdidas, después que los inventarios aumentaron inesperadamente en Estados Unidos y mientras Arabia Saudita presentaba una recuperación de su producción más acelerada que lo esperado.

* Un repunte del índice dólar, que se mueve de manera inversa al petróleo, también pesó sobre el mercado luego que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, lanzó un procedimiento de juicio político sobre el presidente Donald Trump.

* Los futuros del Brent cedieron 71 centavos, o un 1,13%, a 62,39 dólares el barril. Mientras, el West Texas Intermediate bajó 80 centavos, o un 1,40%, a 56,49 dólares por barril.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron inesperadamente en 2,4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, en contra del declive de 2409,000 barriles esperado por analistas.

* “El mercado estaba bajo presión por el retorno de Arabia Saudita a la producción plena mucho antes de lo que el mercado esperaba, además de datos bajistas de inventarios”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

* Fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita restableció la capacidad de producción a 11,3 millones de barriles por día, una recuperación más rápida que la esperada tras los ataques del 14 de septiembre que recortaron más de la mitad del bombeo del reino.

* Los precios del crudo recortaron sus pérdidas durante la sesión después de que Trump afirmó que un acuerdo para terminar con la guerra comercial de 15 meses con China podría producirse antes de lo pensado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México