Ecología y Contaminación

Activistas climáticos cortan carreteras en Australia

2019-10-08

Los manifestantes en Brisbane se encadenaron en varios cruces del centro de la ciudad y tres...

Por TRISTAN LAVALETTE

PERTH, Australia (AP) — Grupos de activistas cortaron carreteras importantes y se manifestaron el martes en varias ciudades australianas, en el segundo día de protestas globales del movimiento Extinction Rebellion, que reclama medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Los manifestantes en Brisbane se encadenaron en varios cruces del centro de la ciudad y tres personas se anclaron en barriles llenos de cemento. La policía detuvo a un manifestante colgado de un arnés bajo el puente Story de Brisbane con banderas que mostraban las palabras “emergencia climática”.

Al menos 10 personas fueron detenidas en la ciudad y otras tres en Sydney, tras tumbarse en una intersección en el centro de la ciudad.

Más de 100 manifestantes se disfrazaron de abejas en el Hyde Park de Sydney, denunciando que los insectos se ven amenazados por el impacto del ser humano sobre el medio ambiente.

Algunos activistas acamparon en los Carlton Gardens de Melbourne antes de marchar a una intersección cortada por más de un centenar de personas pese al mal tiempo.

“No sé si paralizar la ciudad te hace ganar muchos amigos”, comentó el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

En Perth, los manifestantes se reunieron ante las oficinas del West Australian, el diario local. El periódico dejó en blanco su portada del martes de forma deliberada para que los manifestantes la emplearan de pancarta.

El grupo ha emprendido una serie de manifestaciones para presionar al gobierno australiano y que declare una emergencia climática.

Fundado en Gran Bretaña el año pasado, Extinction Rebellion tiene ramas en unos 50 países y quiere alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2025.

Los activistas del movimiento cortaron el tráfico en varias ciudades europeas el lunes y se cubrieron a sí mismos y a símbolos de Wall Street en sangre falsa antes de tumbarse en las calles de Nueva York.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México