Nacional - Economía

López Obrador garantizará cumplimiento de reforma laboral en reunión con legisladores Estados Unidos

2019-10-08

El mandatario enviará una carta a la presidenta de la Cámara de representantes de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El gobierno de México garantizará el cumplimiento de una reciente reforma laboral local durante una próxima reunión con una comisión de legisladores estadounidenses que está de visita en el país para hablar del nuevo tratado comercial T-MEC, dijo el martes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidiéndole su apoyo para aprobar el acuerdo que reemplazaría al vigente Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

“Quieren saber si se va a aplicar la reforma laboral que se aprobó, lo que tiene que ver con libertad y democracia sindical. Desde luego que nosotros vamos a cumplir aplicando esa reforma”, dijo el presidente en su conferencia de prensa diaria.

En noviembre del año pasado, Canadá, Estados Unidos y México firmaron el nuevo tratado comercial regional, que debe ser ratificado por los congresos de las tres naciones. Los legisladores mexicanos fueron los primeros en darle su aprobación.

“Hemos manifestado que sería conveniente para las tres naciones que se aprobara el tratado. Le conviene a Canadá, a Estados Unidos y a México”, dijo López Obrador y agregó que México ratificará esta postura, momentos antes de recibir a la comisión estadounidense en Palacio Nacional.

El mandatario agregó que espera que el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos no retrase la ratificación del tratado.

“También pedirle que de manera respetuosa se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos”, afirmó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México