Internacional - Población

Cientos de activistas claman por la "liberación" de Hong Kong frente al Tribunal Superior

2019-10-09

El tribunal ha acogido este miércoles una vista de apelación de tres activistas,...

 

HONG KONG, 9 Oct. (Reuters/EP) - Cientos de manifestantes vestidos de negro se han concentrado junto al Tribunal Superior de Hong Kong para corear consignas en favor de la "revolución" y de "liberar" la antigua colonia británica, coincidiendo con una vista a la que acudía un activista condenado a seis años de cárcel por la 'Revolución de los Paraguas' de 2016.

Los manifestantes han realizado pintadas en la fachada del tribunal, con mensajes del tipo: "La historia nos absolverá" o "Si ardemos, arderéis con nosotros". Expresan así su malestar con la élite política, a la que acusan de no tener en cuenta las demandas de una mayoría de la ciudadanía que se manifiesta desde junio.

Las protestas comenzaron hace cuatro meses para criticar una ley de extradición de sospechosos a la China continental, pero han proseguido para reivindicar un aperturismo democrático en Hong Kong. La movilización no tiene precedentes desde que Pekín asumió la soberanía del territorio en 1997.

El tribunal ha acogido este miércoles una vista de apelación de tres activistas, entre ellos Edward Leung, de 27 años y condenado a seis de prisión por su papel en las movilizaciones de 2016. Sus abogados alegan que la sentencia es desproporcionada y supera incluso a la dictada contra otros acusados por actos de violencia.

Más de 2,300 personas han sido detenidas desde junio por disturbios vinculados a las protestas. Las autoridades hongkonesas han tachado de "alborotadores" a los manifestantes y han justificado las medidas de represión adoptadas, entre la que figuró el pasado viernes el uso de fuego real.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México