Espectáculos

Príncipe británico Guillermo y su mujer Catalina realizan "compleja" visita a Pakistán

2019-10-11

“Esta es la visita más compleja realizada por el duque y la duquesa hasta la fecha,...

Por Charlotte Greenfield y Asif Shahzad | Reuters

ISLAMABAD, 11 oct (Reuters) - El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su mujer Catalina visitarán Pakistán la semana próxima, en lo que el Palacio de Kensington ha descrito como la gira más compleja de la pareja en términos de seguridad y logística.

La visita de cinco días se da en momentos en que Gran Bretaña busca vigorizar sus relaciones exteriores mientras acecha el Brexit, mientras Pakistán trabaja para reparar su imagen global para impulsar el turismo y la inversión.

Esta será la primera visita a Pakistán de miembros de la familia real británica en más de una década, después de que el heredero al trono, el príncipe Carlos, y su mujer Camila realizaron una gira por el país en 2006.

Guillermo y Catalina llegaron el lunes en un viaje que incluirá el montañoso norte del país, la capital Islamabad y la ciudad de Lahore, con el foco puesto en el cambio climático, el acceso a la educación y la seguridad.

“Esta es la visita más compleja realizada por el duque y la duquesa hasta la fecha, teniendo en cuenta consideraciones logísticas y de seguridad”, dijo su secretario de comunicaciones.

La visita, a pedido de la Oficina de Relaciones Exteriores británica, representa una iniciativa que podría ayudar a ambas partes en sus objetivos diplomáticos, dijeron funcionarios y expertos en política exterior.

“El momento de la próxima visita real es importante tanto para Pakistán como para el Reino Unido”, dijo Khalid Jarral, miembro del Instituto de Investigación de Asia especializado en diplomacia económica en la Universidad de Nottingham, quien agregó que el Reino Unido está reajustando sus relaciones globales y buscando nuevas oportunidades comerciales al cortar sus lazos con la Unión Europea.

Pakistán ha estado intentando superar su reputación de tener problemas de seguridad para desarrollar su economía e impulsar su lugar en el escenario internacional, mientras intenta subrayar la lucha en el disputado estado de Cachemira, donde India revocó la autonomía de su parte en agosto.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...