Internacional - Finanzas

Barclays advierte sobre los objetivos pese al impulso del trimestre

2019-10-25

El banco dijo que está bien encaminado para alcanzar su objetivo de rentabilidad del 9%...

Por Lawrence White y Iain Withers

LONDRES, (Reuters) - El británico Barclays dijo que el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales significa que puede ser difícil alcanzar sus objetivos de beneficios, a pesar de que en el tercer trimestre del año su banco de inversión, que se encuentra bajo presión, informó de que sus resultados habían sido mejor de lo esperado.

El banco dijo que está bien encaminado para alcanzar su objetivo de rentabilidad del 9% sobre el capital para 2019, pero que el entorno económico implica que el próximo año será más difícil alcanzar sus objetivos.

“Reconocemos que las perspectivas para el próximo año son incuestionablemente más difíciles ahora de lo que parecían hace un año, en particular dada la incertidumbre en torno a la economía del Reino Unido y el entorno de los tipos de interés”, dijo el consejero delegado, Jes Staley.

Barclays registró un beneficio antes de impuestos de 1,800 millones de libras (2.310 millones de dólares) en el trimestre julio-septiembre, por encima de las previsiones de los analistas de 1,500 millones de libras, aunque esta cifra excluía una provisión previamente anunciada contra la venta fraudulenta de seguros.

El banco también dijo que había acordado con los reguladores contabilizar sus activos ponderados por riesgo más en línea con los británicos, lo que resultó en un aumento de su objetivo de ratio de core capital al 13,5%.

La cifra se situó en el 13,4% al final del trimestre, por debajo del objetivo, pero Barclays se mantuvo fiel a su anterior orientación de dividendos a pesar de estar por debajo de su nuevo objetivo de core capital.

Esto refleja su confianza en que puede seguir aumentando los ingresos lo suficiente como para soportar los pagos, algo que algunos analistas del banco consideran con más escepticismo.

CULPAR A LA ECONOMÍA

Aunque Barclays culpó a la economía global y a los tipos de interés de sus peores perspectivas, muchos de sus problemas se derivan de las presiones a largo plazo sobre el sector de la banca de inversión, incluidos los altos salarios y la caída de los ingresos, a medida que la tecnología reduce drásticamente las comisiones de negociación.

Barclays dijo que afrontaba un mercado difícil en la banca minorista en Reino Unido, incluyendo un mercado hipotecario competitivo y consumidores reacios a tomar menos crédito, lo que afecta sus ingresos y márgenes.

El banco británico se ha enfrentado durante el último año y medio a los llamamientos del inversor activista Edward Bramson para que reduzca su banco de inversión, que constantemente produce rendimientos más bajos que sus negocios minoristas y de tarjetas de crédito.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México