Nacional - Seguridad y Justicia

México: hallan restos de 13 personas en Puerto Peñasco

2019-10-25

Fiscales en Sonora informaron el jueves en la noche que dos de los restos podrían...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un grupo de voluntarios halló 12 esqueletos y un cadáver en descomposición en una brecha en el desierto del estado de Sonora, cerca del turístico Puerto Peñasco, en el norte de México, informaron las autoridades.

Fiscales en Sonora informaron el jueves en la noche que dos de los restos podrían corresponder a mujeres. Las autoridades ya están realizando pruebas para determinar el género y la identidad de los cuerpos.

Los fiscales dijeron que solo uno de los cadáveres tiene relativamente poco tiempo, mientras que otros eran “osamentas completas con vestimenta”.

Los restos fueron hallados por un colectivo de mujeres conocido como Buscadoras de Puerto Peñasco. El grupo se compone de familiares de personas desaparecidas que investigan reportes de fosas clandestinas.

Debido a la deficiente labor policial, este tipo de grupos de voluntarios han sido responsables del hallazgo de fosas comunes en varias partes de México.

Organizaciones de secuestradores y del narcotráfico utilizan terrenales para deshacerse de los cadáveres de víctimas o rivales.

Puerto Peñasco también es conocido como Rocky Point y se localiza en costas del Golfo de California, llamado también Mar de Cortés.

Aunque no ha sido tan violento como en otras partes de México, se sabe que en Puerto Peñasco opera el cártel de Sinaloa y en este lugar hubo un importante enfrentamiento armado entre sicarios del cártel del narcotráfico y las fuerzas armadas en 2013.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México