Internacional - Población

Médicos de Hong Kong se unen a las protestas contra la brutalidad policial

2019-10-27

Los manifestantes prodemocráticos han atacado a la policía con cócteles...

Por Sarah Wu

HONG KONG, 26 oct (Reuters) - Cientos de médicos de Hong Kong y otros manifestantes antigubernamentales se manifestaron el sábado en el centro financiero de la ciudad gobernada por China, molestos por la brutalidad policial percibida durante más de cuatro meses de disturbios, que han contado con episodios violentos.

Los manifestantes prodemocráticos han atacado a la policía con cócteles molotov y piedras y les han apuntado a los ojos con láseres. Un oficial fue herido en el cuello con un cuchillo.

La policía ha respondido con gas lacrimógeno, cañones de agua, y ocasionalmente con balas de goma, hiriendo a varios manifestantes, muchos de los cuales fueron asistidos por voluntarios de primeros auxilios en la calle.

Un enfermero de 26 años de edad, que sólo quiso dar su nombre, Stephen, dijo que la policía a menudo venía al hospital donde trabaja en la península de Kowloon y se colocaba fuera de los pabellones o buscaba manifestantes en el área de accidentes y emergencias.

“A veces traen sus pistolas y sus armas. Pueden asustar a los pacientes. No está bien”, dijo. “Los manifestantes están heridos. La búsqueda debe hacerse después de que sean curados”.

Dijo que ayudaba con los primeros auxilios en las protesta durante su tiempo libre.

La policía niega las acusaciones de brutalidad, diciendo que han mostrado la máxima moderación en situaciones que ponen en peligro la vida y advierten a los manifestantes con carteles de colores antes de responder con gas lacrimógeno o cargas.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México