Internacional - Población

Usarán máscaras de Halloween en protestas en Hong Kong

2019-10-31

Las máscaras se han convertido en un sello distintivo de los manifestantes de Hong Kong,...

Por KELVIN CHAN

HONG KONG (AP) — Las autoridades de Hong Kong se preparaban el jueves luego de que los manifestantes a favor de la democracia desafiarán una prohibición del gobierno a cubrirse el rostro: los organizadores pidieron a la gente que el jueves que participen en una “mascarada” por el Halloween.

Las máscaras se han convertido en un sello distintivo de los manifestantes de Hong Kong, incluso en protestas pacíficas, por temores de que descubran sus identidades y las divulguen en internet, lo que podría conducir a un castigo.

Los organizadores pondrán a prueba una prohibición implementada recientemente por el gobierno para las congregaciones públicas, que está dirigida a sofocar las protestas cada vez más violentas que ingresaron a su quinto mes.

Unos panfletos que circulaban en internet pedían a la gente portar máscaras que representaran a la jefa ejecutiva de Hong Kong Carrie Lam y al presidente de China Xi Jinping, entre otros funcionarios de alto rango.

También informaron que las personas podrían utilizar máscaras y vestidos color rojo en la marcha, que se prevé arranque en un parque y se dirija al distrito de bares y clubes nocturnos de Lan Kwai Fong.

A principios del mes, Lam presentó una medida para prohibir las máscaras y objetos que cubran el rostro, pero los manifestantes la han ignorado y la policía no la ha implementado a gran escala.

La policía dijo que no descarta la posibilidad de que se registren incidentes violentos durante el Halloween.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México