Internacional - Finanzas

Oro cae tras positivos datos de empleo en Estados Unidos y de actividad fabril en China

2019-11-01

La Fed redujo el miércoles su tasa de política en un cuarto de punto porcentual. Pero...

Por Eileen Soreng | Reuters

1 nov (Reuters) - El oro cayó el viernes, ya que cifras de empleo mejores a las esperadas en Estados Unidos y sólidos datos fabriles en China impulsaron el apetito por los activos más riesgosos.

* El oro al contado cedió un 0,3% a 1.508,61 dólares por onza a las 1832 GMT, pero terminó la semana con alzas. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de 0,2% a 1.511,40 dólares por onza.

* “Por ahora, el oro está bajo presión con las noticias económicas positivas”, dijo el analista de Mitsubishi Jonathan Butler.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó menos de lo esperado en octubre, mientras que la contratación en los dos meses anteriores fue mayor a lo estimado previamente, ofreciendo seguridad de que los consumidores seguirían respaldando por un tiempo a una economía en desaceleración.

* La Fed redujo el miércoles su tasa de política en un cuarto de punto porcentual. Pero el banco central señaló que no habría más recortes a menos que la economía empeore.

* Menores tasas de interés en general reducen el costo de oportunidad de mantener al lingote que no rinde intereses y pesa sobre el dólar, moneda en la que está denominado el lingote.

* Además, la actividad fabril de China se expandió en octubre al ritmo más rápido en más de dos años gracias a un aumento de los nuevos pedidos de exportación y de una mayor producción en plantas, mostró el viernes un sondeo a empresas privadas.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,7% a 18,01 dólares por onza y el platino subió un 1,5% a 946,13 dólares la onza para cerrar la semana con un avance cercano al 2%. En tanto, el paladio avanzó un 0,5% a 1.803,29 dólares la onza para sumar su cuarta ganancia semanal seguida.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México