Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto y el Nasdaq logra un récord, impulsado por las tecnológicas

2024-04-11

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto, con un gran impulso del sector...

 

Nueva York, 11 abr (EFE).- Wall Street cerró este jueves en terreno mixto, con un gran impulso del sector tecnológico pese al temor a que la Reserva Federal mantenga altos durante más tiempo los tipos de interés.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, destacó el avance del 1,68 % del índice Nasdaq, hasta un récord de 16.442 puntos, gracias a fuertes subidas de gigantes como Apple (4,3 %) y Nvidia (4 %).

El S&P 500 ganó un 0,74 %, hasta 5.199 unidades, mientras que el Dow Jones retrocedió ligeramente en el último minuto y perdió solo un 0,01 %, hasta 38.459 enteros.

Los inversores aprovecharon para comprar acciones tras las caídas de ayer, propiciadas por un nuevo repunte en la inflación que aleja la posibilidad de que el banco central estadounidense baje pronto los tipos.

El índice de precios del consumidor se situó en el 3,5 % en marzo, peor de lo esperado, y hoy se conoció el índice de precios del productor, que también repuntó respecto al mes anterior, hasta el 2,1 %.

Además, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, abogó hoy por mantener sin cambios la política monetaria a corto plazo, una opinión ya expresada por otros miembros anteriormente.

Pese a todo eso, el rendimiento de los bonos a 10 años se mantuvo estable, en el 4,58 %.

Por sectores, destacó el tecnológico (2,36 %), seguido por el de comunicaciones (1,14 %), mientras que el más perjudicado fue el financiero (-0,58 %).

La bajada en el financiero se produce ante la publicación, mañana, de los resultados trimestrales de algunos grandes bancos, y tras reportes de una investigación federal a Morgan Stanley, que cayó un 5,3 %.

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, además de Apple subieron con fuerza Nike (3,4 %) y Amazon (1,67 %).

El petróleo de Texas cerró en 85,06 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.391 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0724 dólares.



aranza