Deportes

Fórmula Uno extiende contrato con ESPN para transmitir carreras en Estados Unidos

2019-11-01

ESPN y la Fórmula Uno firmaron un nuevo contrato para seguir transmitiendo las carreras en...

Por Steve Keating | Reuters

AUSTIN, EU, 1 nov (Reuters) - ESPN y la Fórmula Uno firmaron un nuevo contrato para seguir transmitiendo las carreras en Estados Unidos, informó el viernes la cadena deportiva.

La F1 dijo que la audiencia en Estados Unidos tuvo un crecimiento de dos dígitos en las últimas dos temporadas, lo que coincide con la transmisión de las carreras por ESPN.

Pero la F1 no es un deporte muy seguido en Estados Unidos, donde el fin de semana se disputa el gran premio en Austin, Texas, la única carrera de la temporada en el país. La categoría ha tratado de organizar otra prueba en el país, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

En lo que va de la temporada, la F1 tiene un promedio de 671,000 espectadores por carrera, lo que se compara con 5,4 millones de televidentes en la Indi 500 de este año.

“Nuestra asociación con ESPN ha generado un aumento del 19% en la audiencia en Estados Unidos y estamos encantados de extender nuestra relación hasta 2022”, dijo Sean Bratches, director gerente de asociaciones comerciales de la F1, en un comunicado.

El nuevo acuerdo hará que todas las carreras sean transmitidas en vivo y sin comerciales en ESPN, ESPN2 o ABC. Además, todas las sesiones de práctica, calificación y carreras se transmitirán en vivo en las plataformas ESPN.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México