Ecología y Contaminación

China dice que redujo emisiones de CO2 antes de tiempo

2019-11-27

“Seguimos enfrentando retos a la hora de desarrollar nuestra economía, mejorar el modo...

 

BEIJING (AP) — China cumplió su objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2020 antes de lo previsto, anunció el miércoles el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Las emisiones de CO2 por unidad de Producto Interior Bruto cayeron el año pasado un 4% con respecto al año anterior, y son un 45,8% menores que en 2005, explicó el ministerio.

El viceministro Zhao Yingmin dijo a reporteros que el objetivo de reducción de emisiones para 2020 se cumplió antes de tiempo y que el 14,3% de la energía que consume el país procede de fuentes no fósiles.

“Estos son resultados duramente obtenidos de los esfuerzos para promocionar una economía verde y baja en dióxido de carbono”, señaló Zhao.

Mientras ganaba en eficiencia, China vio como sus emisiones anuales de CO2 casi se triplicaron entre 2000 y 2018 a medida que su economía crecía a un ritmo rápido. Era el mayor emisor del mundo desde 2005, cuando superó a Estados Unidos.

Sin embargo, el país es también el principal mercado de paneles solares, turbinas eólicas y vehículos eléctricos, y es el mayor fabricante de células solares.

“Seguimos enfrentando retos a la hora de desarrollar nuestra economía, mejorar el modo de vida de la gente, reducir la pobreza y limpiar el medio ambiente”, añadió Zhao.

China seguirá cumpliendo su compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono según el Acuerdo de París, incluso después de que Estados Unidos emitió una notificación formal este año comunicando su intención de retirarse del pacto, agregó.

De acuerdo con el pacto climático de París, China dijo que sus emisiones de CO2 se estabilizarían para 2030 y su intensidad se reduciría entre un 60 y un 65% con respecto al nivel de 2005.

“Nos comprometemos plenamente con nuestras promesas sobre cambio climático y seguiremos impulsando la transición de nuestra economía hacia bajas emisiones y alta calidad”, dijo Zhao.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México