Internacional - Población

Francia inicia otra semana con huelgas de transporte

2019-12-16

Las huelgas de transportes en Francia contra una reforma del sistema de pensiones entraron el lunes...

 

PARÍS (AP) — Las huelgas de transportes en Francia contra una reforma del sistema de pensiones entraron el lunes en su 12mo día, aunque el gobierno del presidente Emmanuel Macron seguía decidido a seguir adelante con sus planes.

Las autoridades registraron por la mañana una cifra récord de 630 kilómetros (391 millas) de atasco en la región de París, donde solo funcionaban a pleno rendimiento dos líneas de metro que operaban con trenes automatizados sin conductor. Las otras 14 líneas cerraron o funcionaban con servicios mínimos.

La mayoría de los trenes regionales y nacionales estaban parados, y también las rutas ferroviarias internacionales se vieron afectadas.

Por su parte, los camioneros emprendieron el lunes otra protesta y cortaron carreteras en todo el país para reclamar mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo.

Macron dijo la semana pasada que quiere que el gobierno “siga trabajando” en la reforma de las pensiones, que incluye elevar la edad de la jubilación a los 64 años y poner fin a los privilegios especiales de algunos trabajadores.

Los grandes sindicatos del país querían llevar la huelga hasta Navidad, y convocaron una nueva ronda de protestas en todo el país para el martes.

Las huelgas han convocado sobre todo a trabajadores del sector público, como maquinistas de tren, maestros y personal hospitalario, que temen tener que trabajar más tiempo para recibir pensiones más bajas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México