Internacional - Finanzas

Dólar cae con bajos volúmenes de negocios ante menor búsqueda de activos de refugio

2019-12-30

“El dólar se debilitó en el penúltimo día de operaciones del...

Por Kate Duguid | Reuters

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) - El dólar cayó por tercera sesión seguida el lunes, en movimientos exacerbados por los bajos volúmenes negociados a fin de año, debido a que los inversores se volcaron hacia activos de más riesgo.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, se debilitó un 0,18% a 96,743. El viernes, el índice sufrió su mayor pérdida de un día desde marzo, con lo que las ganancias para el año se han reducido a sólo un 0,6%, lo que se compara con un incremento del 4,4% en 2018.

* “El dólar se debilitó en el penúltimo día de operaciones del año... con condiciones de liquidez ultra baja exacerbando los movimientos en el mercado de tipo de cambio”, escribieron analistas de Action Economics.

* “La debilidad ha sido generalizada en la sesión, lo que deja al índice dólar cerca de mínimos de seis meses. Noticias de que el acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China se firmará en pocos días llevó a algunos a vender el billete verde”, agregaron.

* El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo el lunes que el tratado de Fase 1 entre Washington y Pekín probablemente sería firmado la próxima semana, pero aseguró que la confirmación la dará el presidente Donald Trump o el representante comercial del país.

* El mayor apetito por el riesgo llevó el lunes al euro a máximos de cuatro meses y medio de 1,121 dólares. Luego cotizó con un avance de 0,23% a 1,120 dólares. Señales de que la economía de la zona euro tuvo un punto de inflexión han impulsado a la moneda continental en las últimas semanas.

* El yuan chino se fortaleció para alcanzar las 6,974 unidades por dólar en los mercados internacionales, su mayor nivel desde el 13 de diciembre.

* La libra esterlina, en tanto, subió un 0,26% a 1,311 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México