Salud

OMS insta a Europa a tomar las medidas "más audaces" contra epidemia de COVID-19

2020-03-17

“Son tiempos sin precedentes”, dijo Kluge. “Es importante que los países...

Por Kate Kelland | Reuters

LONDRES, 17 mar (Reuters) - Todos los países de Europa deberían tomar las medidas “más audaces” posibles para intentar detener o frenar la epidemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, dijo el martes el director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En declaraciones realizadas después de una reunión virtual de representantes de salud de toda la región, Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, dijo que estaba “muy contento” al ver que Reino Unido había intensificado sus recomendaciones de aislamiento social, instando a todos los países a trabajar juntos y a aprender unos de otros.

“Europa es el epicentro de la primera pandemia de coronavirus y todos los países sin excepción deben tomar las medidas más audaces posibles para detener o frenar la propagación del virus”, dijo Kluge durante una sesión informativa en línea para los medios.

Reino Unido endureció su estrategia el lunes al restringir la actividad social en la quinta economía más grande del mundo y aconsejar a los mayores de 70 años con problemas de salud previos que se aíslen por su cuenta.

Italia, España, Francia, Alemania y otros países han impuesto severas medidas de confinamiento y distanciamiento.

“Son tiempos sin precedentes”, dijo Kluge. “Es importante que los países trabajen juntos, aprendan unos de otros y armonicen sus esfuerzos”.

Kluge, cuya oficina regional de la OMS cubre 53 países desde Islandia hasta Uzbekistán, señaló que el brote de COVID-19 está avanzando a diferentes velocidades en el mundo.

Añadió que la experiencia de China y otros países muestra que “cuando se ponen en marcha de forma rápida y eficaz”, las pruebas y el rastreo de contactos junto con medidas de distanciamiento social y la movilización de la comunidad “pueden impedir infecciones y salvar vidas”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México