Internacional - Finanzas

Wall Street con fuerte baja al mediodía

2020-03-18

El declive fue de un 6% y eliminó los avances registrados el día anterior cuando...

Por STAN CHOE

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones caían pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores en medio de temores de que la pandemia del coronavirus provocará una recesión global.

El declive fue de un 6% y eliminó los avances registrados el día anterior cuando cundía cierto optimismo por las promesas del gobierno estadounidense de ofrecer un paquete de estímulo económico que rondaría el billón de dólares.

El precio del crudo estadounidense bajaba en 14% luego de haber estado por debajo de los 25 dólares por barril por primera vez desde 002.

Los mercados europeos sufrieron una contracción de 4% tras severos declives en los mercados asiáticos. Incluso los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, considerados inversiones seguras, disminuyeron a medida que los inversionistas vendían lo que podían para obtener dinero en efectivo.

El índice S&P 500, que define las cuentas de retiro 401(k) más que el promedio industrial Dow, ha perdido casi 30% de su valor comparado con el récord que tenía el mes pasado.

Al mediodía del miércoles el Dow Jones perdía 1.280 (6%) aunque por la mañana llegó a perder 1.365. Si se mantiene ahí será la octava jornada consecutiva en que el indicador sufre un movimiento de esa magnitud.

La crisis ha llevado a los inversionistas a buscar estabilidad. El mes pasado los inversionistas sacaron 17,500 millones de dólares en fondos mutuales y divisas a pesar de que las acciones batieron récords a mediados del mes. Los fondos de mercado de dinero, entretanto, recabaron 25,500 millones de dólares según Morningstar.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México