Educación

“Un gran experimento”, la escuela en casa

2020-03-22

Incluso en los distritos escolares que brindan asesoría remota, la carga de esta tarea...

Por CAROLYN THOMPSON

BUFFALO, Nueva York, EU (AP) — Después de que la escuela primaria de su hijo en Buffalo, Nueva York, cerrara debido al coronavirus, Roxanne Ojeda-Valentin regresó al colegio con bolsas de compras para llevarse a casa los libros de texto para sexto grado y tareas preparadas por los maestros para las próximas semanas.

Esta madre soltera con un trabajo de tiempo completo se unió así a millones de padres en todo el país, y en todo el mundo, que de repente asumieron el papel de maestros de sus propios hijos, haciendo malabarismos con los planes educativos, tareas y otras asignaciones.

“Es un gran experimento”, dijo Ojeda-Valentin cuando salió del colegio, su segunda escala después de recoger materiales en la escuela de su hija de cuarto grado.

Incluso en los distritos escolares que brindan asesoría remota, la carga de esta tarea recaerá en los padres. En otros, los padres deben buscar sitios web educativos y materiales curriculares por su cuenta. Y aunque los desafíos son desalentadores para todos, pueden ser casi imposibles de superar para los padres con limitado acceso a la tecnología y sus propios niveles de educación.

En todo Estados Unidos, más de 118,000 escuelas públicas y privadas en 45 estados han cerrado, afectando a 53 millones de estudiantes, según un recuento de la Semana de la Educación. Si bien muchos cierres se anunciaron inicialmente a corto plazo, los padres se preguntan si las escuelas reabrirán este año académico a medida que se intensifica el brote.

Después de que Kansas se convirtiera en el primer estado en anunciar que las escuelas permanecerían cerradas durante el año, un grupo de trabajo recomendó desde 30 minutos de trabajo por día para los estudiantes más jóvenes y hasta tres horas diarias para los estudiantes de sexto grado en adelante. El gobernador de California, Gavin Newsom, instó a los más de 6 millones de escolares y sus familias del estado a hacer planes a largo plazo, y les dijo que pocas escuelas reabrirían antes del verano.

El sitio en línea Outschool tuvo 20,000 nuevas inscripciones un solo fin de semana en marzo, en comparación con los 80,000 que asistieron a clases desde su lanzamiento en 2017, de acuerdo con su director general Amir Nathoo. La compañía ofrece clases en línea dirigidas por maestros desde cinco dólares cada una, pero también ofrece seminarios web gratuitos sobre cómo ejecutar clases en línea.



JMRS