Internacional - Finanzas

Wall Street baja, medidas de la Fed no consiguen animar a inversores

2020-03-23

Un hombre pasa en bicicleta frente a la Bolsa de Nueva York. 23 de marzo de 2020. REUTERS/Mike Segar

 

23 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían fuerte el lunes, luego de que se disipara una breve ola de optimismo tras el anuncio de la Reserva Federal de que alentaría agresivamente los créditos para preservar la economía de la pandemia de coronavirus.

* Después de reducir las tasas de interés a casi cero y ofrecer comprar más bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, la Fed ahora anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas empresas y grandes empleadores. [nL1N2BG0PT]

* Las extraordinarias medidas hicieron subir brevemente más de 3% los futuros de Wall Street, pero el creciente número de muertes por el COVID-19 y la mayor evidencia sobre el daño económico a las empresas estadounidenses rápidamente provocó que los índices principales volvieran a operar en números rojos.

* “Es su momento de mayor artillería. Debería haber una señal para los inversores de que la Reserva Federal proporcionará toda la liquidez necesaria para respaldar la economía durante este período”, dijo Russell Price, economista jefe de Ameriprise Financial Service en Troy, Michigan.

* “Pero, francamente, el mercado está en un período de espera en este momento hasta que el virus siga su curso y algunas de las terapias y otros tratamientos puedan rendir resultados”, añadió.

* Los inversores esperaban que el Senado de Estados Unidos aprobara un paquete de estímulo por el coronavirus de más de un billón de dólares durante el fin de semana, pero los demócratas y los republicanos aún no han logrado llegar a un acuerdo.

* Los estados de Ohio, Luisiana y Delaware se han unido a Nueva York y California en pedirle a las personas que se queden en casa, lo que presagia un alto impacto en la actividad económica y más problemas para las acciones estadounidenses, que ya han perdido más de 9 billones de dólares en valor desde que tocaran máximos récord el mes pasado.

* A las 1631 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 675,24 puntos, o un 3,52%, a 18.499,54 unidades; mientras que el S&P 500 caía 88,52 puntos, o un 3,84%, a 2.216,4 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 152,171 puntos, o un 2,21%, a 6.727,346 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México