Educación

Chile lanza señal educativa de televisión en medio de crisis por coronavirus

2020-04-14

La señal televisiva, que emitirá “entretención educativa” y otros...

Fabián Andrés Cambero

SANTIAGO, (Reuters) - La red de canales de televisión de Chile lanzará una señal unificada para transmitir contenidos educativos mientras se mantenga la suspensión de clases en el país debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, anunció el martes el presidente Sebastián Piñera.

A mediados de marzo las autoridades sanitarias decretaron la suspensión de clases en colegios, lo que fue extendido al menos hasta finales de abril como parte de las acciones para evitar una propagación en los contagios de Covid-19.

“Los canales (...) han desarrollado una señal única compartida que se denomina TV Educa Chile y que va a transmitir material pedagógico, educativo durante el período de suspensión de clases presenciales”, dijo Piñera al hacer el anuncio.

La señal televisiva, que emitirá “entretención educativa” y otros contenidos, se transmitirá durante 16 horas diarias desde el 27 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, detalló que las compañías de cable también se sumarían a la emisión de la señal.

Pese a que el gobierno ha reforzado una plataforma educativa digital, la medida despertó duras críticas debido a que muchos hogares - principalmente los más pobres- no poseen computadores o acceso a internet.

“Estamos conscientes que no todos los hogares de Chile tienen acceso a internet y por eso estamos trabajando muy duro en completar esa cobertura”, admitió el mandatario.

Chile sumaba el martes 7.917 casos de coronavirus, con 92 fallecidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México