Internacional - Finanzas

Wall Street sube por esperanzas de que haya pasado lo peor para el empleo en Estados Unidos

2020-04-23

Los índices de Wall Street han subido este mes gracias a la ola global de medidas de...

Por Shreyashi Sanyal y C Nivedita

(Reuters) - Wall Street avanzaba el jueves porque los pedidos de ayuda por desempleo bajaron por tercera semana consecutiva, provocando expectativas de que ya haya pasado lo peor del impacto del coronavirus en el mercado laboral, pero el desplome de la actividad empresarial ensombrecía la confianza.

* A las 1511 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 332,47 puntos, o un 1,43%, a 23.812,66 unidades; el índice S&P 500 ganaba 39,59 puntos, o un 1,41%, a 2.838,90 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 122,84 puntos, o un 1,48%, a 8.620,92 unidades.

* Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos ascendieron a 4,427 millones, menos de los 5,2 millones de la semana previa, pero aún unos 200,000 más de lo previsto. Un récord de 26 millones de personas pidió beneficios por desempleo en las últimas cinco semanas.

* “El declive de las solicitudes iniciales por desempleo es alentador, pero el daño ya está hecho con el aumento de la tasa de desocupación sin seguro, que subió a un récord máximo en la semana (previa)”, dijo Paul Ashworth, de Capital Economics.

* Los índices de Wall Street han subido este mes gracias a la ola global de medidas de estímulo, pero el referencial S&P 500 sigue más de un 15% por debajo de su máximo histórico, mientras los indicadores económicos ensombrecen una profunda recesión a nivel mundial.

* Un sondeo mostró que la actividad empresarial en Estados Unidos se hundió a un mínimo de récord en abril, en tándem con los reportes de Europa y Asia, ya que las estrictas órdenes de quedarse en casa están hundiendo la producción, las cadenas de suministro y el gasto del consumidor.

* Pese a todo, el ánimo al comienzo de la sesión era apostar por el riesgo y los único que caían entre los 11 subsectores del S&P 500 eran los servicios públicos, las inmobiliarias y los bienes de primera necesidad.

* El índice energético trepaba un 3% ante la fuerte recuperación de los precios del crudo en una semana tumultuosa en la que el barril de petróleo en Estados Unidos cayó por debajo de cero por vez primera en la historia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México