Agropecuaria

Futuros de maíz y soja en Estados Unidos cortan su racha ganadora y el trigo también cae

2020-04-24

FOTO DE ARCHIVO: Plantas de soja en una granja en Carlos Casares, Argentina, el 16 de abril, 2018....

Por Mark Weinraub | Reuters

CHICAGO, 24 abr (Reuters) - Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron el viernes después de tres días consecutivos de alzas, porque los inversores limitaron riesgos debido a la incertidumbre sobre el futuro de la demanda por la pandemia mundial de coronavirus, dijeron los operadores.

Los futuros del trigo también cayeron, por pronósticos de algunas lluvias en áreas clave de producción de Europa, que presionaron al mercado y provocaron ventas técnicas.

“Hemos tenido una racha bastante buena en los últimos días y ahora estamos recogiendo algunas ganancias”, dijo Jack Scoville, analista de Price Futures Group en Chicago.

Los futuros del maíz en Chicago CN0 bajaron 3 centavos a 3,23 dólares por bushel.

Un colapso de la demanda por etanol, vinculado al nuevo brote de coronavirus, continuó presionando al mercado del maíz junto a las previsiones de un buen clima para la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Archer Daniels Midland Co. (ADM.N) dijo el jueves que suspenderá temporalmente la producción de etanol en dos de sus instalaciones de molienda de maíz debido a la menor demanda.

Los futuros de soja para julio SN0 bajaron 7,25 centavos a 8,3950 dólares por bushel.

China acordó comprar 136,000 toneladas de soja estadounidense, dijo el viernes el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los operadores chinos han reservado 606,000 toneladas de soja estadounidense esta semana, todo para entregar en el año comercial 2019/20, luego de que los precios cayeron a un mínimo de 11 meses. Sin embargo, todavía hubo cautela debido a las compras relativamente modestas.

Los futuros de trigo de invierno rojo suave para julio WN0 bajaron 14,25 centavos a 5,3050 dólares por bushel.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México