Salud

Israel intensifica investigaciones de coronavirus

2020-05-04

Israel invertirá 60 millones de dólares en investigaciones sobre el coronavirus. El...

 

(AP).- A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de más de 3,5 millones, con al menos 248,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

Israel invertirá 60 millones de dólares en investigaciones sobre el coronavirus.

El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo el anunció en una teleconferencia con líderes mundiales.

Netanyahu se suma así a varios líderes que han prometido cientos de miles de dólares en investigaciones para hallar maneras de combatir el virus.

Israel, aseveró Netanyahu, espera “aprovechar nuestra singular capacidad de hallar soluciones, para el beneficio de todos”.

Israel ha comenzado a reanudar su actividad económica tras semanas de severas restricciones a causa del virus. Si bien ha sufrido más de 16,200 casos y 234 muertes, el país logró pasar la crisis sin que sus hospitales se vean abrumados, y ha logrado frenar su tasa de infecciones.

___

El gobierno español pretende que los partidos de la oposición aprueben otra extensión del estado de emergencia del país ante la propagación del nuevo coronavirus y advirtió que de no hacerlo la situación podría tornarse caótica.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se prepara para un fuerte debate en el Parlamento respecto al tema el miércoles. Ábalos considera que las medidas representan el instrumento legal más efectivo para enfrentar la pandemia al otorgar a las autoridades poderes para restringir la libertad de movilidad.

Ábalos sostuvo que sin la extensión del confinamiento todo el sacrificio realizado hasta ahora habrá sido en vano.

—-

La agencia nacional de estadísticas de Italia ha dado a conocer los primeros datos integrales sobre los efectos del nuevo coronavirus en los índices de mortandad del país. Los datos revelan que hasta el 31 de marzo los decesos aumentaron 38,7% que el promedio de los últimos cinco años.

La agencia calculó un incremento de 25.354 muertes desde el inicio del brote el 20 de febrero hasta el 31 de marzo, en comparación con el promedio registrado de 2015 a 2019.

___

Rusia reportó nuevamente el lunes un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en un día, con 10,500, incluidos casi 6,000 en Moscú.

Con estos datos, Rusia tiene más de 145,000 enfermos de COVID-19 confirmados y casi 1,400 muertes.

El número de casos ha aumentado rápidamente en los últimos días pese a las medidas de confinamiento impuestas de finales de marzo y hasta el 11 de mayo.

___

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el lunes que el estado de emergencia debido al coronavirus se extenderá casi un mes hasta finales de mayo.

Abe declaró el estado de emergencia el 7 de abril, inicialmente solo para Tokio y otras seis prefecturas urbanas, pero luego lo extendió a toda la nación.

Japón tiene más de 15,000 casos de COVID-19 y más de 500 muertes.

___

La economía de Hong Kong se contrajo 8,9% respecto del año anterior en el primer trimestre, su peor desempeño desde que comenzaron los informes trimestrales en 1974.

El gobierno dijo que la economía del territorio chino ya estaba batallando antes de la pandemia debido al débil comercio mundial, las protestas antigubernamentales que comenzaron en junio y una caída en el turismo.

___

Los residentes de Belgrado, la capital serbia, disfrutaban el lunes de un relajamiento en las medidas de confinamiento implementadas hace casi dos meses.

Este fin de semana, el gobierno levantará el estado de emergencia impuesto a mediados de marzo.

Serbia registró más de 9,000 casos de coronavirus y 193 muertes.

___

Ucrania está comenzando los preparativos para aliviar la cuarentena.

El presidente Volodymyr Zelenskiy dijo el lunes que algunas de las restricciones podrían levantarse a partir del 11 de mayo. Ucrania está bajo encierro desde el 12 de marzo y las autoridades han dicho que se extenderá hasta el 22 de mayo.

El país ha registrado 12.331 casos de coronavirus, incluidas 303 muertes.

___

Bangladesh extendió la cuarentena nacional casi dos semanas hasta el 16 de mayo para controlar la propagación del coronavirus a medida que la nación del sur de Asia cruza la marca de 10,000 infecciones.

El cierre de actividades públicas en oficinas y negocios comenzó el 26 de marzo, y más tarde se extendió al 5 de mayo.

Bangladesh tiene en total 10.143 infecciones reportadas y al menos 180 decesos.

___

Portugal está flexibilizando sus medidas de confinamiento y aislamiento, pero las autoridades dicen que las personas tienen un “deber cívico” de seguir trabajando desde casa hasta finales de mayo si pueden.

El lunes se permitió la apertura de locales pequeños, como salones de belleza. En el transporte público se deberá utilizar máscara.

Las personas también pueden practicar deportes al aire libre, pero no en grupos de más de 10. Las playas permanecen cerradas, pero los deportes acuáticos, como el surf, están permitidos. Algunos familiares ya pueden asistir a los funerales.

La relajación progresiva de las restricciones será por etapas de dos semanas y podría revertirse si hay un pico en los casos nuevos.

Portugal ha reportado poco más de 1,000 muertes y más de 25,000 casos de COVID-19.

___

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México