Salud

Más de 200 millones de personas en África podrían infectarse con el nuevo coronavirus

2020-05-20

Existe la preocupación de que los sistemas de salud de muchos países no puedan...


París, 20 Mayo 2020 (AFP) - El reporte estima que hasta 150,000 personas en el continente podrían morir en un año a menos que se tomen medidas urgentes, aunque los autores del estudio también predicen una tasa de infección más baja que en otras partes del mundo.

Existe la preocupación de que los sistemas de salud de muchos países no puedan manejar infecciones masivas.

En Burundi, el gobierno expulsó a un equipo de la Organización Mundial de la Salud en medio de la pandemia, pocos días antes de las elecciones presidenciales. Les dio unos días para abandonar el país, sin especificar el motivo.

Burundi ha registrado oficialmente de unos cuarenta casos y una muerte por el coronavirus, pero los médicos hablan de más muertes de pacientes que tenían síntomas similares a COVID-19.

Las autoridades han minimizado la gravedad del virus y han permitido reuniones públicas como manifestaciones electorales masivas, en contradicción con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En el este de África, los camioneros son uno de los pocos grupos de trabajadores a los que se les permite viajar para transportar productos esenciales.

Pero una gran cantidad de casos de COVID-19 entre los conductores hizo temer que puedan propagar el virus.

Kenia empezó a realizar pruebas masivas en su frontera con Uganda para detectar camioneros infectados.

"Es bueno testearnos a los camioneros porque nos mezclamos con mucha gente y nos encontramos con varios tipos de personas en el camino".

"Podemos analizar aproximadamente 5,000 muestras en un día aquí en KEMRI Alupe".

En Uganda, un santuario de vida silvestre está pidiendo fondos, ya que solo tiene suficiente dinero para alimentar a sus animales hasta junio.

Nadie ha visitado el centro desde que cerró sus puertas en marzo.

Pero los animales disfrutan de la tranquilidad y les resulta mucho más fácil reproducirse.

Mientras tanto, Kenia acordonó un suburbio de la capital, Nairobi, y el casco antiguo de Mombasa, para intentar detener una disparada en las cifras cifras de contagios.

También en Angola, que vuelve paulatinamente a la actividad, un vecindario en Luanda permanece aislado, después de que varios residentes fueron diagnosticados con COVID-19. Hasta la fecha, Angola ha registrado unos 50 casos del virus, incluidas dos muertes.

Los jóvenes han sido parte de la innovación para combatir el virus. Estudiantes de ingeniería en Senegal inventaron dispensadores automáticos de desinfectante de manos y robots médicos.

"Nos dimos cuenta de que en Senegal, al menos en los países en desarrollo, el equipo médico para proteger al personal de salud era limitado. Como el personal está en primera línea lucha, la idea es protegerlos para que puedan proteger y liderar la lucha contra la pandemia ".

Y un niño de nueve años del oeste de Kenia ha diseñado una máquina que permite a las personas lavarse las manos con un pedal, lo que ayuda a evitar la propagación de gérmenes.

Steve Wamukota se ha convertido en una celebridad de las redes sociales por su invento.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México