Deportes

Gobierno italiano acuerda relajar normas de cuarentena en el fútbol

2020-06-12

La regla es la misma que se usa en la Bundesliga alemana y otros países donde se han...

 

ROMA, 12 jun (Reuters) - El Gobierno italiano acordó aliviar su norma de cuarentena por coronavirus para el fútbol profesional que había dejado en suspenso las posibilidades de completar la actual temporada, informaron el viernes La Repubblica y otros medios.

Los informes dicen que el comité técnico-científico del Gobierno acordó que si un jugador da positivo por COVID-19, debe ser aislado pero el resto del equipo puede seguir entrenando y jugando, siempre que todos arrojen negativo.

La regla es la misma que se usa en la Bundesliga alemana y otros países donde se han retomado los campeonatos.

Anteriormente, el equipo completo tendría que haber ingresado a una cuarentena por 14 días, obligando a posponer los partidos por ese período.

No hubo una confirmación inmediata del Gobierno o de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), cuyo presidente Gabriele Gravina había descrito la anterior norma como “excesiva”.

La temporada de la Serie A italiana suspendida el 9 de marzo, se retomará a partir del 20 de junio y finalizaría el 2 de agosto.

El viernes jugaban la revancha de la semifinal por Copa Italia la Juventus y el AC Milan. Napoli recibirá el sábado al Inter de Milán por el mismo torneo, mientras que la final se disputará el miércoles.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México