Salud

México tiene récord en registro diario de casos confirmados y activos de COVID-19

2020-06-18

México reportó este jueves el mayor aumento diario tanto en casos confirmados como en...


El Financiero | México reportó este jueves el mayor aumento diario tanto en casos confirmados como en casos activos por COVID-19, de acuerdo con datos de Salud.

La Secretaría de Salud informó este día que los casos confirmados ascendieron a 165 mil 455, de los cuales 23 mil 528 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Además, las muertes por por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 aumentaron a 19 mil 747 en el país.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 59 mil 778.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 40 mil 21. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 26 mil 79, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con siete mil 593.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Los estados que se encuentran actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El resto permanece en color rojo.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son ocho millones 242 mil 999, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


 



regina