Salud

Brote de virus provoca cierre de dos escuelas en Australia

2020-06-23

Se cerraron las dos escuelas para su desinfección después que alumnos de ambas dieron...

 

MELBOURNE, Australia (AP) — El estado australiano de Victoria ha registrado 17 casos nuevos de COVID-19, lo que ha obligado a cerrar dos escuelas primarias en Melbourne. El premier Daniel Andrews dijo que habría habido “transmisión local significativa” entre los nuevos casos.

Andrews dijo que uno de los casos nuevos era de una persona en cuarentena en un hotel, dos eran de brotes conocidos, tres de testeo de rutina y 11 cuyo origen se investiga.

Se cerraron las dos escuelas para su desinfección después que alumnos de ambas dieron positivo en los tests.

En Canberra, la capital del país, el ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que Australia mantendrá cerradas sus fronteras durante un período “muy significativo”.

Australia ha registrado más de 7,400 casos con 102 muertes.

En otros países de Asia y el Pacífico:

— India sumó casi 15,000 casos nuevos y estados menos afectados por la ola inicial del virus estudian imponer cuarentenas. El ministerio de Salud dijo el martes que las cifras nacionales han alcanzado 440.015 casos confirmados con 14.011 muertes. Sonia Gandhi, presidenta del principal partido opositor, pidió al gobierno que prolongue el programa de distribución gratuita de alimentos, próximo a caducar, para evitar una “crisis de hambruna”.

— Bangladesh reportó 43 muertes y 3.412 casos nuevos el martes, para un total de 119.198 contagios y 1.545 decesos desde el 8 de marzo.

— Corea del Sur dice que está aplicando pruebas diagnósticas a 176 trabajadores en el puerto de Busan tras un brote del coronavirus en un buque de carga ruso con 16 casos. El director del Instituto Nacional de Salud, Kwon Jun-wook, dijo que el barco con 21 tripulantes arribó el domingo con una carga de mariscos congelados. Dijo que el capitán no informó debidamente a las autoridades portuarias que tres tripulantes padecían fiebre alta. Corea del Sur ha tenido problemas para contener un nuevo brote en la zona metropolitana de Seúl.

— China reportó 22 casos nuevos el martes, incluidos 13 en Beijing, un día después que el vocero municipal dijo que las medidas habían frenado un brote en la capital que había contagiado a más de 200 personas. Viajeros del exterior trajeron otros nueve casos, siete de ellos en un vuelo de Arabia Saudí a la ciudad de Gansu. El vocero Xu Hejian dijo que “la situación de prevención (en Beijing) sigue siendo grave y compleja”. El brote ocurrió en un gran mercado mayorista de alimentos atestado de trabajadores y compradores.

— Cientos de personas acudieron a ver a un cachorro de panda en el zoo Ueno de Tokio, que reabrió el martes por primera vez desde febrero. El aforo está limitado a 4,000 personas por día. Disneyland y DisneySea de Tokio, cerrados desde hace cuatro meses, reabrirán el 1 de julio, pero estará prohibido abrazar o tocar al Ratón Mickey u otros personajes. El operador Oriental Land Co. dijo que habrá un aforo reducido y que los visitantes deberán tomarse la temperatura, usar mascarilla, desinfectarse las manos y respetar una distancia sana. Algunas instalaciones seguirán cerradas y no habrá fuegos artificiales, entre otros espectáculos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México