Salud

El brote de coronavirus en Beijing parece estar disminuyendo

2020-06-24

Se reportaron 12 casos en total en el país, un descenso en comparación con 22 el...

 

BEIJING (AP) — Los nuevos casos del coronavirus disminuyeron el miércoles en China y en su capital Beijing, donde un rebrote de dos semanas parece estar perdiendo fuerza.

Se reportaron 12 casos en total en el país, un descenso en comparación con 22 el día previo. Beijing reportó siete casos luego de que el día anterior hubo 13. Los otros dos casos fueron reportados en la provincia vecina de Hebei y tres se determinó que fueron importados por viajeros chinos.

No se reportaron nuevos fallecimientos y 359 personas seguían en tratamiento por COVID-19. Otras 118 estaban siendo monitoreadas y en aislamiento luego de dar positivo por el virus, aunque no muestran síntomas ni son casos sospechosos.

China ha reportado un total de 4.634 muertes a partir de 83.430 casos de coronavirus desde que fue detectado por primera vez en la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado.

En el brote de junio en Beijing se registraron más de 200 casos, la mayoría vinculados con el mercado al por mayor más grande de la ciudad, y ante ello se ordenaron algunos confinamientos y la cancelación de las clases. Desde entonces se han tomado 3 millones de muestras para pruebas de 2,43 millones de personas en la capital, dijo el martes un alto funcionario municipal de salud. Un total de 249 personas han sido contagiadas en Beijing desde el 11 de junio.

Por otro lado, Corea del Sur reportó el miércoles 51 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, manteniendo una tendencia ascendente en las infecciones.

Las cifras difundidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea elevaron el total a 12.535 contagios con 281 decesos.

El organismo añadió que 10.930 pacientes se han recuperado de la enfermedad y 1.324 personas permanecen en tratamiento por COVID-19.

Corea del Sur ha reportado entre 40 y 50 casos diarios durante las últimas dos semanas en medio de un aumento en las actividades públicas y una actitud más relajada en las medidas de distanciamiento social. También se ha registrado un incremento de contagios importados.

Los centros de control de enfermedades señalaron que 20 de los 51 nuevos casos provienen del extranjero y el resto fueron infecciones locales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México