Salud

India supera la barrera de los 600,000 casos de coronavirus

2020-07-02

Los tres estados más afectados, incluyendo los que albergan las ciudades de Mumbai y Nueva...

 

NUEVA DELHI (AP) — El número de contagios por coronavirus confirmados en India superó el jueves la barrera de los 600,000, luego de que las autoridades sanitarias reportaron 19.148 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El conteo total de infecciones era de 604.641, de las cuales 100,000 se reportaron en los últimos cuatro días. Según el Ministerio de Salud, 17.834 personas fallecieron a causa del virus.

Los tres estados más afectados, incluyendo los que albergan las ciudades de Mumbai y Nueva Delhi, registran más del 60% de los casos.

A pesar del incremento en el número de contagios, el estado costero de Goa, en el oeste del país y que es un popular destino para mochileros, se preparaba para recibir turistas el jueves. Las autoridades estatales permitieron la reapertura de 250 hoteles tras más de tres meses cerrados. Los viajeros tendrán que portar un certificado de que dieron negativo al COVID-19 o pasar una prueba a su llegada.

Hasta el momento, la región ha reportado 1.387 positivos y cuatro fallecidos.

Muchas industrias y negocios se han reactivado en todo el país, y la población ha regresado a las calles con cautela. Las escuelas siguen cerradas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México