Turismo

Estados Unidos emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

2020-07-02

Las aerolíneas deberían considerar limitar la capacidad de sus aviones para promover...

Por DAVID KOENIG | AP

Las aerolíneas deberían considerar limitar la capacidad de sus aviones para promover el distanciamiento social, recomendaron el jueves las autoridades federales, pero no emitieron reglas al respecto.

Las autoridades también recomendaron — pero no requirieron — que los pasajeros utilicen mascarillas en aeropuertos y a bordo de los aviones. Las principales aerolíneas de Estados Unidos requieren actualmente que los pasajeros utilicen mascarillas, pero los reguladores han rechazado la solicitud de las aerolíneas de emitir una regla federal al respecto.

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión.

Las agencias señalaron que las aerolíneas y los aeropuertos deberían implementar medidas para incrementar el distanciamiento social, limpiar las superficies de contacto de los pasajeros, brindar capacitación especializada a las tripulaciones, y proveer de mayor información para ayudar con el rastreo de contactos en caso de que los pasajeros arrojen positivo a COVID-19.

El asunto de limitar la capacidad a bordo de las aeronaves generó nueva urgencia esta semana, luego de que American Airlines se sumara a United Airlines y tratara de que todos los asientos de sus vuelos fueran ocupados. El principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, y Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, criticaron la medida.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México