Ecología y Contaminación

Tailandia niega abusos a monos cosechadores de cocos

2020-07-07

PETA dijo que una investigación clandestina en ocho plantaciones tailandesas...

Por TASSANEE VEJPONGSA

BANGKOK (AP) — Los monos cosechadores de cocos, una antigua atracción turística de Tailandia, se han convertido en un problema comercial desde que activistas británicos dicen que los animales sufren abusos y exigen aplicar un boicot a los cocos y productos derivados.

El ministro tailandés de Comercio, Jurin Laksanawisit, rechazó las denuncias de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y declaró que la cosecha de cocos por los macacos no es una parte importante de esa industria. Dijo que los animales son más que nada una atracción turística y no se les hace daño.

“No es lo mismo la cosecha del coco con monos debido a la tradición o el turismo y la cosecha del coco en escala industrial”, dijo. “No es rentable usar monos a nivel industrial. Tienen herramientas y métodos para cosechar cocos que son eficientes y más rentables”.

Jurin dijo el lunes que la campaña de PETA afectaba las ventas en Gran Bretaña y otros países europeos.

Tailandia exportó leche de coco por valor de 395 millones de dólares en total y 71 millones de dólares a la Unión Europea y Gran Bretaña, según el gobierno.

PETA dijo que una investigación clandestina en ocho plantaciones tailandesas descubrió que se obliga a los monos a cosechar hasta 1,000 cocos por día y se los trata con crueldad. La organización indicó que ante su campaña, varias grandes cadenas minoristas han retirado productos de empresas a las que se acusa de usar cocos tailandeses cosechados por monos.



Jamileth