Agropecuaria

Clima seco sigue afectando desarrollo de trigo en Argentina

2020-07-23

Hasta el miércoles, los agricultores argentinos habían implantado el 94,1% del...

 

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - Condiciones secas en el norte y centro de Argentina continúan afectando el desarrollo de los lotes de trigo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que ya recortó dos veces su previsión del área sembrada con el cereal por la falta de lluvias en zonas productoras.

La entidad prevé que se implantarán 6,5 millones de hectáreas con trigo -desde los 6,8 millones que había estimado al inicio de la campaña-, pero hace un par de semanas advirtió que podría hacer una nueva reducción por las condiciones secas.

La falta de lluvias en zonas productoras del norte y centro “continúa acentuando la situación de déficit, afectando los nacimientos de los últimos lotes sembrados y el crecimiento y desarrollo de los cuadros más avanzados”, dijo la BCBA en su reportes semanal de cultivos.

Hasta el miércoles, los agricultores argentinos habían implantado el 94,1% del área prevista para el trigo, cultivo del que Argentina es un principal exportador mundial.

Con respecto al maíz 2019/20, la Bolsa dijo que la recolección del cereal estaba completa en un 94,6% y que mantenía su previsión de producción del grano en 50 millones de toneladas.



regina