Vidas Ejemplares

Ella es María de Magdala

2020-07-24

Es posible que se recuerde a esta mujer con la imagen de una prostituta. ¿Pero acaso es ella...

Fuente : https://hozana.org/es

Ella es María de Magdala, una mujer que tuvo el privilegio de ser la primera testigo de la resurrección de Jesús, una mujer que causó controversia y que amó profundamente a Jesús.

En ocasión de su fiesta, el 22 de julio, el santuario francés de la Sainte-Baume junto con Hozana, la red social de oración, lanzan un itinerario espiritual para conocer la vida y la historia de amor de María Magdalena, la apóstol de los apóstoles.

Sobre María Magdalena:

Es posible que se recuerde a esta mujer con la imagen de una prostituta. ¿Pero acaso es ella la adúltera que Jesús salvó de ser lapidada? ¿Era ella la mujer pecadora que ungió a Jesús con perfume y lo secó con sus cabellos?  La respuesta es: no hay evidencia bíblica para identificarla con alguna de esas mujeres.  

Ella es María Magdalena: una mujer que, sin importar su pasado, fue transformada/sanada por Jesús (exorcizada de varios males físicos o espirituales, en lenguaje bíblico) y tan importante que apenas recientemente el Papa Juan Pablo II la declaró “apóstol de los apóstoles”.

Ella vivió en una cultural patriarcal; tal vez fue por ello que su liderazgo no fue lo suficientemente comprendido. De allí que la figura de la Magdalena quedara principalmente como ejemplo piadoso de conversión: alguien que, a pesar de haber sido tan pecadora como una prostituta (había más trabajadoras sexuales que mujeres imputables por asesinato, robo…), se arrepintió e incluso llegó a la santidad. 

Inspirados por María Magdalena, la invitación es a acercarnos ella no solo como mujer, sino ante todo como modelo y testigo de resurrección. Como auténtica apóstol.  Una manera de hacerlo es uniéndose hoy al itinerario “Aprender a amar a Jesús con María Magdalena”. Durante 9 días, contarán con una meditación y un pasaje del Evangelio para avanzar en este camino.

Para meditar:

Durante este itinerario espiritual, la invitación también es acercarnos a personas que como ella, aun bajo el estigma de la marginalidad y poca credibilidad, son, sin embargo, ejemplo de valentía, fidelidad, inteligencia y amor sincero a Jesús.

Cuando la historia y nuestras vidas parecen fijas, son predecibles o están marcadas con prejuicios, personajes marginados como María nos muestran que aquellas historias y vidas pueden ser Re-escritas, Re-valoradas, Re… Ella es, pues, María Magdalena, una “poco creíble” pero auténtica testigo y testimonio de una Resurrección que es mucho más que una aparición o la imagen de un Jesús físico al que muchos aún hoy, también como María al comienzo, quieren agarrarse en su fe y en su dolor.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México