Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana alcanza máximo de dos meses por ola de apetito por riesgo, peso gana

2020-08-11

Con la ganancia de la jornada, el principal indicador bursátil mexicano acumuló un...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ago (Reuters) - La bolsa mexicana ganó el martes por quinto día al hilo y con ello alcanzó su mejor nivel en dos meses, impulsada por la expectativa de estímulos económicos en Estados Unidos y por la creación en Rusia de una vacuna contra COVID-19, lo que también benefició al peso.

Analistas dijeron que los activos mexicanos, junto a los de otros países emergentes, se desligaron de sus pares en Wall Street después de media jornada debido a que en Estados Unidos los inversionistas realizaron una toma de utilidades.

* La moneda cotizaba en 22.3020 por dólar, con un avance del 0.65% frente a las 22.4470 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* “El desempeño del mercado cambiario fue mixto, aunque prevaleció el optimismo de la mañana, siendo las divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas las más apreciadas”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Por otra parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió a un 1.08% a 38,703.59 puntos.

* Con la ganancia de la jornada, el principal indicador bursátil mexicano acumuló un alza de un 3.30%, según datos de Refinitiv Eikon.

* “El optimismo se fue desvaneciendo en los mercados financieros durante la sesión americana, en una toma de utilidades y debido a que sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica global”, agregó Siller.

* A pesar del ánimo alcista de la sesión, las acciones de la minera Industrias Peñoles cayeron un 7.33%, arrastrada, por un descenso de más de un 15% en el precio de la plata y de casi un 6% en el oro.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años subía seis, a 6.64%. (Reporte de Abraham González, editado por Adriana Barrera)



regina