Nacional - Política
México vende apenas la tercera parte de boletos de rifa de avión
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México sólo ha vendido aproximadamente la tercera parte de los boletos de lotería en la rifa simbólica del avión presidencial cuando falta poco más de un mes para que se realice el sorteo el 15 de septiembre.
Cada uno de los 6 millones de boletos con precio de 500 pesos (unos 25 dólares) no brindan la oportunidad de ganarse el avión, sino que cada uno de los 100 ganadores obtendrían premios de 20 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares). El presidente Andrés Manuel López Obrador instó el miércoles a la ciudadanía a comprar su boleto, asegurando que no queda mucho tiempo.
En un principio, el objetivo del sorteo era recaudar fondos para la adquisición de equipo médico. Pero ante la caída en las ventas por la pandemia del coronavirus, el mandatario dijo que los boletos que no se vendan serán donados a la agencia gubernamental que administra los hospitales públicos del país, la cual conservaría el premio si alguno de esos boletos resulta ganador.
Durante más de un año López Obrador ha intentado vender el Boeing Dreamliner que el gobierno anterior adquirió por unos 200 millones de dólares. El mandatario, que únicamente viaja en vuelos comerciales como parte de las medidas de austeridad de su gobierno, dijo que la aeronave simboliza los lujos y excesos de las administraciones previas.
Primero el presidente sugirió rifar el propio avión, pero a fin de cuentas se decidió efectuar el sorteo simbólico después de que muchos mexicanos se preguntaron qué harían con la enorme aeronave si llegaban a ganarla.
Jamileth
Notas Relacionadas
- La presidenta electa de México vivirá en el Palacio Nacional como su predecesor López Obrador
- Los dos "Méxicos" que votarán por un nuevo presidente
- Último viaje electoral de Sheinbaum: "Será un orgullo" ser la primera presidenta de México
- Radiografía económica del sexenio de López Obrador
- Antes de que policía ecuatoriana irrumpiera en embajada de México, ambos gobiernos sostenían disputa