Deportes

Querétaro golea y corta paso invicto de América en México

2020-08-17

A pesar de la derrota, las “Águilas” del América -que registraban tres...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - Querétaro interrumpió el domingo el paso invicto con el que marchaba América en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras golearlo 4-1 con doblete del uruguayo Hugo Silveira en el cierre de la quinta jornada.

A pesar de la derrota, las “Águilas” del América -que registraban tres triunfos y un empate- se mantienen en el liderato general con 10 puntos.

En el último partido de la jornada, Silveira anotó su primer gol a los 34 minutos con un vistoso remate de volea tras centro enviado desde el sector derecho en una jugada de contragolpe.

América se quedó con un hombre menos a los 42 minutos por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez, quien vio la tarjeta roja después de reclamar fuertemente al árbitro.

Las “Águilas” empataron a los 58 minutos cuando Sebastián Córdova disparó dentro del área y el balón fue desviado por un defensor.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro retomaron la ventaja dos minutos después con un vistoso remate de volea de Daniel Cervantes en el área tras centro enviado desde el sector derecho.

El equipo local metió el tercer gol a los 67 minutos con un disparo raso de Omar Islas tras recibir pase de Silveira en jugada de contragolpe.

Querétaro estuvo cerca de anotar el cuarto a los 80 minutos con un remate del uruguayo Sebastián Sosa, pero el portero Guillermo Ochoa desvió el balón antes de que rebasara la línea de gol.

En tiempo de reposición, Silveira anotó su doblete con un remate de zurda dentro del área chica a los 92 minutos.

Más temprano, Toluca ganó 3-2 a Tigres UANL con doblete del argentino Pedro Canelo y otro tanto de su compatriota Enrique Triverio. El francés André-Pierre Gignac anotó los dos goles de Tigres.

En tanto, Santos Laguna y Atlas empataron 0-0.

La jornada se completará el lunes con el partido entre León y Tijuana.

El sábado, Víctor Manuel Vucetich debutó como director técnico del Guadalajara con triunfo de 2-1 ante Atlético de San Luis.

Cruz Azul ganó 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez, el vigente campeón Monterrey y Necaxa empataron 1-1, mientras que Mazatlán y Pumas UNAM igualaron 0-0.

En el inicio de la jornada, Pachuca sacó el viernes un triunfo de su visita a Puebla por 1-0.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México