Internacional - Política

Turbulenta realidad choca con tono de Convención Republicana

2020-08-26

Las primeras noches de la convención prácticamente no incluyeron referencia alguna al...

Por ZEKE MILLER y JILL COLVIN | AP

WASHINGTON (AP) — Una turbulenta realidad choca con la tersa imagen que los republicanos intentan proyectar sobre el presidente Donald Trump y su liderazgo en la tercera jornada de la convención del Partido Republicano.

Un huracán potencialmente catastrófico se aproxima por la costa del Golfo de México, incendios forestales causan devastación en enormes áreas de California, las protestas van en aumento en Wisconsin después de que la policía baleara a un hombre de raza negra, y la pandemia del coronavirus sigue cobrando más de 1,000 vidas diarias en el país.

Añadiendo un nuevo y controversial elemento, la tarde del miércoles la NBA pospuso tres juegos después que los Bucks de Milwaukee se rehusaron a salir a la cancha para su duelo de playoffs debido al tiroteo de Jacob Blake. Eso ocurrió apenas horas antes del discurso programado del vicepresidente Mike Pence desde el Fuerte McHenry en Baltimore, donde una batalla en 1814 inspiró la composición del himno nacional. Trump ha criticado fuertemente a los deportistas que se arrodillan durante la interpretación del himno como forma de protesta contra la injusticia racial.

La histórica convergencia de emergencias económicas, sociales, ambientales y de salud únicamente aumenta la presión sobre Trump, mientras éste intenta reformar los contornos de su campaña en contra del exvicepresidente Joe Biden a tan sólo 10 semanas de la elección y a pocos días de que comience la votación anticipada.

Las primeras noches de la convención prácticamente no incluyeron referencia alguna al huracán que se aproxima en el Golfo de México o a los incendios en California. Un pastor de Las Vegas dio inicio a la segunda jornada de la convención con una oración para Blake, el hombre de 29 años que fue baleado en Kenosha, Wisconsin, y ha desencadendo tres jornadas de protestas.

Trump tuiteó el miércoles para asegurar que su gobierno colabora con las autoridades estatales y locales en la trayectoria del huracán Laura. Se pronostica que la tormenta toque tierra cerca de los límites entre Luisiana y Texas poco después de que Pence concluya su discurso del miércoles.

Sumándose a la incertidumbre de la convención, otro de los oradores fue retirado inesperadamente del programa. La campaña de Trump confirmó que Robert Unanue, presidente y director general de Goya Foods, no hablaría la noche el miércoles por un “problema logístico”. La presencia de Unanue en la Casa Blanca a principios de este mes y sus elogios a Trump desencadenaron un boicot en contra de los productos de su compañía.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México