Internacional - Finanzas

Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a nuevo récord

2020-08-26

Nuevos reportes de ingresos de las grandes compañías tecnológicas impulsaron...

Por STAN CHOE, ALEX VEIGA y DAMIAN J. TROISE | AP

Nuevos reportes de ingresos de las grandes compañías tecnológicas impulsaron el miércoles al S&P 500 a otro máximo histórico.

El índice subió 1% a pesar de que la mayoría de las acciones que contiene cerraron a la baja. Los títulos de tecnología representaron la parte principal de las ganancias, compensando las pérdidas en los sectores de salud, servicios públicos, compañías energéticas y otros.

El S&P 500 ha impuesto varios máximos históricos este mes, sumándose a su notable recuperación en lo que va del año luego de perder casi 34% en los primeros meses de 2020 a medida que la pandemia azotaba la economía. A pesar de que los movimientos del mercado se han mantenido en constante ascenso en las últimas semanas, han perdido un poco de ímpetu.

ADVERTISEMENT

 

Aun así, los datos económicos más recientes fueron motivo de optimismo entre los inversores. El Departamento de Comercio anunció el miércoles que las órdenes de compra de equipo de transporte, computadoras y otros productos duraderos superaron las expectativas de los economistas en julio. Una importante cifra en el reporte, que da indicios de los planes de inversión empresarial, aumentó un 1,9% en julio.

“La economía sigue mostrando señales de recuperación”, dijo Patrick Schaffer, especialista de inversión global en J.P. Morgan Private Bank. “Las estrategias para contener el virus parecen más específicas y menos contundentes que en las fases iniciales” de la pandemia.

El S&P 500 sumó 35,11 puntos para cerrar en 3.478,73. El promedio industrial Dow Jones subió 83,48 unidades, o 0,3%, hasta las 28.331,92. El compuesto Nasdaq, conformado en su mayoría por acciones tecnológicas, aumentó 198,59 enteros, o 1,7%, y cerró en 11.665,06, para su tercer máximo histórico consecutivo.

Las pequeñas empresas tuvieron una jornada a la baja. El indicador Russell 2000 perdió 11,02 puntos, o 0,7%, y se ubicó en 1.560,19.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 0,68% a 0,69%. El rendimiento ha ido en aumento en las últimas semanas, luego de alcanzar 0,53% a finales de julio.

El crudo estadounidense de referencia para entrega en octubre subió 4 centavos a 43,39 dólares por barril. La mezcla Brent de referencia internacional para entrega en octubre perdió 22 centavos y cerró en 45,64 dólares por barril. Los precios del crudo han ido en alza a medida que el huracán Laura se dirige hacia la costa de Luisiana y Texas, representando un riesgo para la producción petrolera de Estados Unidos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México