Internacional - Finanzas

Mercados latinoamericanos cierran mixtos, digiriendo anuncios de la Fed que dejan preguntas

2020-08-27

“La Fed no dio ninguna pista sobre cómo alcanzarán la (meta de)...

 

BOGOTÁ, 27 ago (Reuters) - Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el jueves con tendencia mixta, luego de los anuncios de la Reserva Federal estadounidense enfocados en impulsar la actividad económica, pero que dejaban preguntas a los inversores.

* La Fed develó una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables, al considerar que “los riesgos a la baja para el empleo y la inflación se han incrementado” en el mundo.

* “Powell puso a los inversionistas en una montaña rusa después de revelar un nuevo marco de política de ‘metas de inflación promedio’, consolidando la idea de mantener ancladas las tasas de interés durante años”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

* “La Fed no dio ninguna pista sobre cómo alcanzarán la (meta de) inflación y por eso nadie está comprando que sucederá pronto”, agregó.

* Pero la visión de que viene un tiempo prolongado de tasas de interés bajas llevaría a que aumente el apetito por activos de riesgo, opinaron otros agentes.

* “De alguna manera, con los comentarios de Powell podemos tener una reafirmación de la idea de tasas de interés bajas por mucho tiempo y con eso podríamos tratar de ver algo de apreciación en la región en la medida que eso funcione”, dijo Munir Jalil, economista jefe de BTG Pactual para la región andina.

* En Brasil, el real subió un 0,60%; mientras que el índice de acciones Bovespa terminó estable.

* El peso mexicano se depreció un 1,06% y el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0,28% a 37,647.19 puntos.

* En Argentina, el peso cayó un 0,11% controlado por el Banco Central y el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires se derrumbó un 3,44%.

* El peso colombiano se fortaleció un 0,56%, en su segundo día al alza, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedió un 0,17%.

* El peso chileno cerró con avance de un 0,11%, a 784,90/785,20 unidades por dólar, en una jornada de alta volatilidad y el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, exhibió un alza de 0,68%.

* La moneda peruana se recuperó por segunda sesión consecutiva de un mínimo de 18 años, y cerró con un alza de 0,20%, a 3,563/3,565 unidades, su mejor nivel en una semana. El referente de la Bolsa de Lima bajó un 0,34%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México