Espectáculos

Mascarillas personalizadas, coronavirus y el lema Black Lives Matter dominan los VMAs

2020-08-31

El artista canadiense The Weeknd ganó el premio principal, el vídeo del año...

Por Jill Serjeant | Reuters

31 ago (Reuters) - Lady Gaga dominó el domingo el show de los MTV Video Music Awards (VMA), con una serie de trajes de gran atractivo visual, actuaciones con mascarillas y cuatro de los premios, incluyendo la de artista del año.

La artista, que llegó a la entrega de premios empatada a nueve nominaciones con Ariana Grande, irrumpió en la ceremonia con múltiples cambios de vestuario que iban desde un pájaro exótico hasta un vestido de baile verde brillante, todo ello acompañado de mascarillas y bozales extravangantes a medida.

El artista canadiense The Weeknd ganó el premio principal, el vídeo del año por “Blinding Lights”. También se llevó el premio al mejor vídeo de R&B por la misma canción.

Los VMAs marcaron el primer gran show de premios de EU durante la pandemia del coronavirus. Fue grabado sin público en vivo y con la mayoría de las actuaciones realizadas de antemano debido a las medidas sanitarias.

La presentadora Keke Palmer abrió la ceremonia dedicándola al actor de “Black Panther” Chadwick Boseman, que murió el viernes a la edad de 43 años.

En el programa votado por los fans, Gaga y Grande también ganaron dos premios por su colaboración “Rain On Me”, mientras que Gaga recibió un nuevo trofeo por los logros de toda una vida, llamado el Tricon Award.

“Este no ha sido un año fácil para mucha gente”, dijo Gaga. “Manténganse a salvo, digan lo que piensan, y puede que suene como un disco rayado, pero lleven una mascarilla”.

El examen de la situación del racismo sistémico en Estados Unidos también estuvo en la mente de los artistas y presentadores después de meses de protestas callejeras por la muerte de personas negras a manos de la policía.

“Es nuestro momento para ser el cambio que queremos ver”, dijo Palmer. “Tenemos que unirnos, y la música tiene ese poder”.

El artista The Weeknd abrió el espectáculo con una actuación en una terraza de 300 metros de altura con vistas a Manhattan, pero dijo que no estaba de humor para fiestas.

“Es muy difícil para mí celebrar ahora mismo y disfrutar de este momento, así que sólo voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”, dijo, refiriéndose a los recientes disparos de la policía a Blake y Taylor.

Los VMAs también reconocieron a los trabajadores que han estado en la primera línea del brote, y entregaron trofeos a Grande, Justin Bieber y a la banda de chicos latinoamericanos CNCO por la música grabada durante el confinamientos.

La sensación del K-Pop, la banda BTS, hizo su debut en los VMA, cantando su nuevo single “Dynamite”, además de ganar los cuatro premios a los que estaban nominados: mejor grupo, mejor grupo de pop, artista de K-pop y coreografía.



regina