Salud

Gran Bretaña invierte en prueba rápida para COVID-19

2020-09-03

El secretario de Salud, Matt Hancock, afirmó que el gobierno está poniendo a prueba...

 

LONDRES (AP) — El gobierno británico anunció el jueves que ha invertido fondos en una prueba diagnóstica de coronavirus que da resultados en 20 minutos, mientras los detractores denuncian un racionamiento de los tests porque el sistema no puede satisfacer la demanda.

El secretario de Salud, Matt Hancock, afirmó que el gobierno está poniendo a prueba un test de saliva y otro que da los resultados en minutos. También está ensayando una prueba sobre los beneficios de testear por segunda vez a personas asintomáticas.

Gran Bretaña ha ampliado enormemente su capacidad de aplicar pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia, pero los críticos dicen que aún no hace suficientes esfuerzos para hallar y aislar a personas infectadas.

Cualquiera que tenga síntomas puede recibir una prueba, pero la BBC informó el jueves que la gente que introduce su código postal en el sitio web del gobierno suele ser referida a lugares situados a cientos de kilómetros.

Hancock aseguró que el sistema estaba funcionando bien a pesar de algunos “problemas operativos”.

El gobierno dice que tiene capacidad para efectuar casi 350,000 pruebas por día, aunque sólo procesa diariamente unas 180,000.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México